¡Me quiere!

¡Deja que te cuente! ¡deja que te diga!
que está desbordante... ¡toda mi alegría!

Mi amado ¡me quiere! hoy me ha confesado...
¡que me quiere mucho, que está enamorado!

Déjame contarte, lo que me ha pasado,
esta tarde a solas ¡nos hemos besado!

Con un beso dulce, tierno, cariñoso,
me ha dejado el alma... ¡colmada de gozo!

¡Déjame que grite, que salte, que ría!
¡hoy está de fiesta, la locura mía!

Mi amado ¡me quiere! ¡nos hemos besado!
este día a mi vida ¡el amor... ha llegado!

Mención de Honor en el Congreso Mundial de Poetas en Los Ángeles 2005


Flores en el camino

Vuelvo de un largo viaje, colmada de emociones...
recorrí tantos pueblos, paisajes y estaciones.

Me miré en el espejo de la gente al pasar
... descubrí los aciertos, después de fracasar.

He dado rienda suelta a mis locas pasiones
dejándome hondas marcas, mis equivocaciones.

Mil caídas sufrí, pero me levanté
crucé mares inciertos tan solo con la fe.

Me rendí ante el amor sin ninguna experiencia
bendigo haber amado, y amar aún con vehemencia.

Y mientras sea la hora de alcanzar mi destino
yo seguiré sembrando... flores en el camino. 

Mención de Honor Concurso Mi Rosal 2018

Al caer la tarde

Cuando asoma la tarde se despeinan las horas
se sientan por ahí, deshojan margaritas,
se quedan a mecerse en las copas de un árbol
cautivas de los trinos que despiden al día.

Se tienden en la hierba las fatigas y afanes
han vuelto displicentes para tomar la siesta
baja el lampo sediento al manantial risueño
y juega con los rayos de sol que reverberan.

Todo al caer la tarde parece aletargarse
los átomos del tiempo y el tinte del paisaje
un verso se ha adueñado del latido del viento
y asoma la quietud con aroma de azahares.

Mención de Honor Concurso Mi Rosal 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTRUCCIONES:
1-Escriba su comentario en el cuadro blanco.
2-(abajo)En "Comentar como" dar click en la flechita y dar click en "Nombre/URL"
3-Escriba su nombre y de click en "continuar".
4-Dar click en "publicar un comentario"